domingo, 22 de septiembre de 2013






ANEXO 2
Rúbrica: Coevaluación del proyecto
Fases del proyecto
Sí lo conseguimos
Más o menos
No lo conseguimos
Identificar el problema real y su solución



Buscar y reunir información



Establecer el propósito del proyecto



Proponer alternativas



Realizar la representación gráfica



Planificar las actividades



Construir el producto o aparato solución



Preparar los argumentos científicos para su explicación durante la exposición



Elaborar un reporte final del proyecto



Publicar los resultados en una exposición



Cd. Cuauhtémoc, Chih. a 22 de Septiembre de 2013.
 




TODO INFORME FINAL DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES PUNTOS Y EN EL ORDEN SUGERIDO:
PORTADA.- QUE CONTENGA NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, NOMBRE DEL PROTOTIPO, INTEGRANTES (NOMBRES COMPLETOS), SEMESTRE (FEBRERO-JULIO 2013), FECHA (CD. CUAUHTÉMOC, CHIH. A ___ DE ____DE____).
EN TODO MOMENTO CUIDAR LA REDACCIÓN Y LA ORTOGRAFÍA.
ÍNDICE (LAS HOJAS DEBERÁN ESTAR NUMERADAS).
INTRODUCCIÓN.-  EN LA CUAL SE MENCIONA EL OBJETIVO DEL DISEÑO DEL PROTOTIPO Y SE PRESENTA, EN FORMA DE PREGUNTA, A CUÁL NECESIDAD DA RESPUESTA.
HISTORIA.- SE MENCIONA EL CONTEXTO HISTÓRICO DEL PROTOTIPO.
IMPACTOS ECONÓMICO, SOCIAL Y ECOLÓGICO DEL PROTOTIPO.
DIAGRAMA DEL DISEÑO DEL PROTOTIPO.- DEBIDAMENTE IDENTIFICADAS SUS PARTES.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.- EN EL CUAL SE MENCIONAN LAS TRES ETAPAS DEL PROYECTO (SE RECOMIENDA PRESENTARLO EN CUADRO).
RESUMEN DE LOS MATERIALES NECESARIOS Y SUS COSTOS, INDICANDO CUÁLES DE ELLOS SON RECICLADOS (SE SUGIERE PRESENTARLOS EN UN CUADRO). RECUERDA QUE EL COSTO NO DEBE EXCEDER $ 300.00 Y, POR LO MENOS EL 50 % DE LOS MATERIALES DEBEN SER RECICLADOS.
SECUENCIA DE ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO, ACOMPAÑADO DE FOTOGRAFÍAS QUE EVIDENCIEN SU PARTICIPACIÓN (PARA CADA UNA SE DEBE PONER PIE DE FOTO).
FUNDAMENTO FÍSICO.- MENCIONAR Y EXPLICAR CUÁLES LEYES Y/O PRINCIPIOS SE PRETENDEN COMPROBAR CON EL PROTOTIPO.
FUNDAMENTO MATEMÁTICO.- APLICACIÓN DE LAS FÓRMULAS QUE COMPRUEBAN LAS LEYES O PRINCIPIOS DEL PROTOTIPO, APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DISEÑADO POR EL EQUIPO (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, LOS DATOS QUE SE APLIQUEN EN EL PROBLEMA QUE SEAN TOMADOS DEL PROTOTIPO).
CONCLUSIÓN.- EN ESTA DEBERÁ MENCIONARSE EL APRENDIZAJE OBTENIDO DE ESTA ACTIVIDAD Y QUÉ IMPACTO TIENE EN SU PROYECTO DE VIDA.
BIBLIOGRAFÍA.- DEBERÁ MENCIONARSE DE ACUERDO CON LA NOMENCLATURA APA, LA CUAL INDICA LA FORMA DE ESCRIBIR LOS DATOS DE LIBROS, REVISTAS Y PÁGINAS DE INTERNET.
ANEXOS.- EN ESTA PARTE SE DEBERÁN INCLUIR:
* LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO DEBIDAMENTE EVALUADA POR EL EQUIPO (ANEXO No. 1).
*  LA RÚBRICA DE COEVALUACIÓN (ANEXO No. 2).
ESTAS SE ENCUENTRAN EN EL BLOG.
EL ESCRITO HACERLO CON: LETRA VERDANA NÚMERO 10 Y  PARA LOS TÍTULOS NÚMERO 11 Y EN NEGRITAS, USEN LETRAS MAYÚSCULAS DESPUÉS DEL PUNTO Y NOMBRES PROPIOS; NO DEBERÁN DEJARSE ESPACIOS EN BLANCO (EL ESCRITO ES CONTINUO); PARA LAS IMÁGENES ESTAS DEBERÁN TENER EL TAMAÑO ADECUADO PARA QUE QUEDEN CUATRO POR HOJA.
PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO:
LA FECHA PROPUESTA PARA EL CONCURSO DE PROTOTIPOS ES EL 20 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO, PARA ESE DÍA DEBERÁN PRESENTARSE EN EL LUGAR Y LA HORA SEÑALADA PREVIAMENTE; TODOS LOS MATERIALES ACCESORIOS SERÁN ACARREADOS POR EL EQUIPO (EXTENSIONES, BATERÍAS, MESAS, TRIPIES, ETC.).
PARA LA EXPOSICIÓN RECOMIENDO QUE RESUMAN LO MÁS RELEVANTE EN HOJAS DE ROTAFOLIO, INCLUYENDO EL PROBLEMA FÍSICO A RESOLVER; YA QUE NO ES SEGURO QUE CONTEMOS CON ESPACIOS SUFICIENTES PARA REALIZAR LA EXPOSICIÓN CON COMPUTADORAS.
PARA ENTREGARME, DESPUÉS DEL EVENTO:
*INFORME IMPRESO (ENGARGOLADO Y EMPASTADO DEL MÁS ECONÓMICO).
*UN DISCO QUE CONTENGA EL INFORME EN ELECTRÓNICO, FOTOS Y, SI LOS REALIZAN, VIDEOS, ADEMÁS DE UNA PRESENTACIÓN QUE RESUMA UNA BUENA EXPOSICIÓN.

Cd. Cuauhtémoc, Chih. a 22 de Septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario