miércoles, 5 de marzo de 2014

PROTOTIPOS DE FISICA

SEMESTRE FEBRERO-JULIO 2014

TEMAS DE FÍSICA
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA PROTOTIPOS

EVALUACIÓN
El proyecto será evaluado en todas las partes del proceso de elaboración de acuerdo con la siguiente rúbrica:
RÚBRICA PARA EVALUAR EL PROYECTO TERMINADO
PUNTAJE
1
2
3
4
Calific.
Funcionamiento del aparato
El aparato no funciona en absoluto
El aparato funciona a veces, y con muchas fallas
El aparato funciona solo cuando el operador es un alumno del equipo participante
El aparato funciona sin ningún problema y cualquier persona puede hacerlo funcionar

Búsqueda de información
Información insuficiente e incorrecta.
Información insuficiente, por no conectarse correctamente con su tema.
Información suficiente que se relaciona con el tema.
Abundante información relacionada con el tema que se desarrolla.

Manejo y organización de información
No hay una correcta selección de información.
Bajo manejo y clasificación de  información.
Información que no se conecta claramente con el tema
Buena clasificación de la información, aunque se necesita discriminar y ligar alguna información obtenida.
Clasificación y discriminación del contenido de la información.

Enfoque y creatividad
No hay enfoque de la  información y solo se copia lo obtenido tanto en contenido como en imágenes; todo está desvinculado del aparato construido.
No está el enfoque claro del tema, poco material y no representativo del aparato construido.
Selección de objetivos sobre su información, se necesita mejor conexión entre las ideas  y su material construido.
Selección de objetivos de la información obtenida, adaptación de materiales e información a la construcción del aparato.

Material y reporte escrito con fundamento científico
Solo presentan la información como la encuentran sin estructurarla. No hay material o es insuficiente y poco atractivo.
Material escaso, poco atractivo, y no se conecta adecuadamente con el tema.
Material atractivo aunque no suficiente para abordar conceptos básicos. Reporte con puntos sugeridos completo pero limitado.
Material visualmente atractivo, contenido completo y reporte con puntos sugeridos de corte científico completo.

Habilidad expositiva
Se concretan a la lectura total del tema sin conocimiento previo de la lectura.
No hay suficiente dominio del tema, recurren a lectura del tema.
Lectura mínima, volumen apropiado, manejo suficiente de información.
Lectura mínima, volumen apropiado  buen manejo de su información con entusiasmo y seguridad en el dominio de los contenidos científicos.

Producto de utilidad para la comunidad
No hay producto, o es altamente deficiente.
Poco atractivo visualmente y escaso.
Presentación del proyecto suficiente e interesante.
Buena presentación del proyecto construido, interesante y atractivo.

Σ

Total = (Σ /28)*10=  


Rúbrica: Autoevaluación del proyecto
Fases del proyecto
Sí lo conseguimos
Más o menos
No lo conseguimos
Identificar el problema real y su solución



Buscar y reunir información



Establecer el propósito del proyecto



Proponer alternativas



Realizar la representación gráfica



Planificar las actividades



Construir el producto o aparato solución



Preparar los argumentos científicos para su explicación durante la exposición



Elaborar un reporte final del proyecto



Publicar los resultados en una exposición



La sección amarilla es la correspondiente al primer periodo.

Favor de contestar las  celdas sombreadasy reenviar al correo: giselamorales@prodigy.net.mx
Cd. Cuauhtémoc, Chih. a 5 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario