SEMESTRE FEBRERO-JULIO 2014
TEMAS DE FÍSICA
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA PROTOTIPOS
EVALUACIÓN
El proyecto será evaluado en todas las partes del
proceso de elaboración de acuerdo con la siguiente rúbrica:
RÚBRICA
PARA EVALUAR EL PROYECTO TERMINADO
|
|||||
PUNTAJE
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Calific.
|
Funcionamiento del aparato
|
El aparato no funciona en absoluto
|
El aparato funciona a veces, y con muchas fallas
|
El aparato funciona solo cuando el operador es un
alumno del equipo participante
|
El aparato funciona sin ningún problema y
cualquier persona puede hacerlo funcionar
|
|
Búsqueda de información
|
Información insuficiente e incorrecta.
|
Información insuficiente, por no conectarse correctamente con su tema.
|
Información suficiente que se relaciona con el tema.
|
Abundante información relacionada con el tema que se desarrolla.
|
|
Manejo y organización de
información
|
No hay una correcta
selección de información.
|
Bajo manejo y clasificación
de información.
Información que no se
conecta claramente con el tema
|
Buena clasificación de la
información, aunque se necesita discriminar y ligar alguna información obtenida.
|
Clasificación y
discriminación del contenido de la información.
|
|
Enfoque y creatividad
|
No hay enfoque de la
información y solo se copia lo obtenido tanto en contenido como en
imágenes; todo está desvinculado del aparato construido.
|
No está el enfoque claro del
tema, poco material y no representativo del aparato construido.
|
Selección de objetivos sobre
su información, se necesita mejor conexión entre las ideas y su
material construido.
|
Selección de objetivos de la
información obtenida, adaptación de materiales e información a la
construcción del aparato.
|
|
Material y reporte escrito
con fundamento científico
|
Solo presentan la
información como la encuentran sin estructurarla. No hay material o es
insuficiente y poco atractivo.
|
Material escaso, poco
atractivo, y no se conecta adecuadamente con el tema.
|
Material atractivo aunque no
suficiente para abordar conceptos básicos. Reporte con puntos sugeridos
completo pero limitado.
|
Material visualmente
atractivo, contenido completo y reporte con puntos sugeridos de corte
científico completo.
|
|
Habilidad expositiva
|
Se concretan a la lectura
total del tema sin conocimiento previo de la lectura.
|
No hay suficiente dominio
del tema, recurren a lectura del tema.
|
Lectura mínima, volumen
apropiado, manejo suficiente de información.
|
Lectura mínima, volumen
apropiado buen manejo de su información con entusiasmo y seguridad en
el dominio de los contenidos científicos.
|
|
Producto de utilidad para la
comunidad
|
No hay producto, o es
altamente deficiente.
|
Poco atractivo visualmente y
escaso.
|
Presentación del proyecto
suficiente e interesante.
|
Buena presentación del
proyecto construido, interesante y atractivo.
|
|
Σ
|
|||||
Total = (Σ
/28)*10=
|
Rúbrica: Autoevaluación del
proyecto
|
|||
Fases del proyecto
|
Sí lo conseguimos
|
Más o menos
|
No lo conseguimos
|
Identificar el problema real y su solución
|
|||
Buscar y reunir información
|
|||
Establecer el propósito del proyecto
|
|||
Proponer alternativas
|
|||
Realizar la representación gráfica
|
|||
Planificar las actividades
|
|||
Construir el producto o aparato solución
|
|||
Preparar los argumentos científicos para su
explicación durante la exposición
|
|||
Elaborar un reporte final del proyecto
|
|||
Publicar los resultados en una exposición
|
Favor
de contestar las celdas sombreadasy
reenviar al correo: giselamorales@prodigy.net.mx
Cd. Cuauhtémoc, Chih. a 5 de Marzo de
2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario